FUNDACION PIES DESCALZOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FUNDACION PIES DESCALZOS

Mensaje  Admin el Jue Abr 02, 2009 1:53 pm

La Fundación Pies Descalzos es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada en 1997 por la artista colombiana Shakira con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y/o desplazada de Colombia. La Fundación cuenta con programas de apoyo a la niñez y a sus familias, brindado la oportunidad de ejercer el derecho básico a una educación de calidad que determine su formación y desarrollo en el futuro, beneficiando así a 5 mil estudiantes y 30 mil personas en su radio de influencia.

La Fundacion Pies Descalzos nació en Barranquilla, la costa caribe Colombiana, a fines de los años 90 cuando Shakira, con tan solo 18 años de edad, decidió asumir el compromiso social de colaborar en el impulso de la educación, la nutrición y la salud de la población más vulnerable: LOS NIñOS. Nuestra organización cuenta con programas de apoyo a la niñez y a sus familias, y ofrece soluciones reales para mejorar su calidad de vida y darles la oportunidad de ejercer el derecho básico a la educación que determinará su crecimiento y desarrollo en sociedad en el futuro.

La educación es el motor y la clave para un mundo mejor. Es un proceso que no solo requiere de información, libros y contenido, sino que requiere además de crecimiento social y emocional. Esta es la razón fundamental por la que ayudamos a los niños a ejercer su derecho básico a una educación de calidad, ayudándolos a su crecimiento dentro de la sociedad.


Pies Descalzos tiene una doble connotación en la vida de la artista, quien decidió adoptar este nombre para la Fundación pues reconoce la realidad en que viven miles de niños en miseria absoluta y no tienen recursos económicos para adquirir un par de zapatos. Por otro lado, Pies Descalzos es el trabajo musical que lanzó a Shakira al reconocimiento internacional.

Actualmente la Fundación cuenta con cinco escuelas en diferentes regiones de Colombia: Barranquilla, Altos de Cazucá y Quibdó, donde más que 4.000 niños, reciben educación, nutrición y apoyo psicológico. La mayoría de las comunidades han sido afectadas por el desplazamiento a raíz de la violencia, pero gracias a la labor de la Fundación Pies Descalzos, 30.000 personas y sus comunidades se benefician de nuestros programas.

¡Aún hay mucho trabajo por hacer! En 2008 Naciones Unidas estimó que hay 3 millones de desplazados en Colombia. La Fundación Pies Descalzos financia programas en tres ciudades colombianas. Nuestra meta es expandir nuestra labor a más ciudades, para poder ayudar a más niños y así ejercer su derecho a una educación de calidad.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 34
Localización : zaragoza, españa

Ver perfil de usuario http://shakira-barranquilla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.